No menu items!
5.4 C
Santiago
lunes, junio 27, 2022

China se vuelve el país más ecológico más rápido en el mundo, según la BBC

China se vuelve más ecológica más rápido que ningún otro país del mundo, según la BBC China ahora es líder mundial en la transformación hacia un futuro de energía limpia y la razón es la producción de tecnología verde en el país asiático.

El gigante chino genera más energía solar que ninguna otra nación, lo que es «una señal de hacia dónde se dirige el país», y sus instalaciones de energía eólica triplicaron las de cualquier otro país en 2020, según el artículo.

«China ya está liderando la transición energética mundial», dice  Yue Cao, del Instituto de Desarrollo de Ultramar. «Una de las razones por las que somos capaces de desplegar una tecnología verde cada vez más barata «.

La potencia asiática también ocupa el séptimo lugar en el mundo por su porcentaje de ventas de autos eléctricos; dado su enorme tamaño, el país fabrica y compra más coches eléctricos que cualquier otro país «con un margen considerable».

Los estudios demuestran que las emisiones a lo largo de la vida útil de los vehículos eléctricos suelen ser sustancialmente inferiores a las de los de gasolina y diésel, lo cual es importante, ya que el transporte es responsable de alrededor de una cuarta parte de las emisiones de carbono procedentes del uso de combustibles, siendo los vehículos de carretera los mayores emisores.

Además de pasarse a la energía verde, el territorio chino se está volviendo más ecológico. «Aquí también hay noticias alentadoras. China se está volviendo más verde a un ritmo más rápido que cualquier otro país, en gran parte como resultado de sus programas de silvicultura diseñados para reducir la erosión del suelo y la contaminación», señala el artículo.

China reducirá las emisiones en la medida de lo posible y absorberá lo que quede mediante una combinación de diferentes enfoques. El aumento de la superficie cubierta de vegetación ayudará a este objetivo, ya que las plantas absorben el dióxido de carbono, detalla el artículo. Publicado: Miércoles, 11 de Agosto de 2021 a las 16:01hrs. | Periodista Digital: Xinhua BBC

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342