No menu items!
25 C
Santiago
miércoles, enero 19, 2022

Consejo de Defensa del Estado anuncia que se querellará contra exdirector de la PDI

Tras analizar antecedentes de una investigación del Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado anunció que se querellará contra el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI) Héctor Espinosa, además de todos los que resulten responsables de delitos como malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos. Se apunta a esclarecer la eventual sustracción de fondos reservados. La PDI informó que colaborará con la indagatoria y pidió respeto a la presunción de inocencia.

«La acción del CDE se fundamenta en la investigación actualmente realizada por el Ministerio Público que da cuenta de variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del ex director de la PDI y de su cónyuge, sin justificación», explicaron mediante un comunicado,

En mayo de este año el Ministerio Público citó a declarar a Espinosa por la compra de un inmueble adquirido por su esposa en 2018 en donde 254 millones de pesos fueron pagados al contado y otros 143 fueron entregados mediante un préstamo hipotecario. (Fuente T13)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos