No menu items!
10 C
Santiago
lunes, septiembre 26, 2022

Chile inicia hoy la vacunación de tercera dosis contra el covid-19 teniendo aún 1,8 millones de personas rezagadas.

Médicos sostienen que el sistema sanitario está capacitado para operar con ambos grupos en simultáneo, aunque enfatizan en que es más importante captar a los pacientes sin inocular. Proceso se enfoca inicialmente en los mayores de 55 años que recibieron la segunda dosis antes del 14 de marzo. Con centros exclusivos para adultos mayores e inoculación a domicilio buscan facilitar la inmunización. Además, fallo de la Suprema ordena a la TV reportes de pandemia con subtitulado y lenguaje de señas.

La gran interrogante para la población sobre la tercera dosis es la vacuna con que se hará esta inoculación, astrazeneca u otra , ya que la primera causó algunos problemas en la población, lo que llevó a suspender la segunda dosis…

Hoy es el turno de los mayores de 86 años; mañana, el de los de 82 a 85 años; el viernes, de 79 a 81 años, y así seguirá avanzando hasta llegar el viernes 20 de agosto a los adultos de 55 a 63 años, siempre y cuando hayan recibido su segunda inyección entre el 1 y el 14 de marzo.

No obstante, si bien Chile muestra uno de los mayores progresos en la vacunación a nivel mundial, con más del 65% de la población totalmente inmunizada, aún existe una porción importante que no ha recibido ninguna dosis.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1369

PENTAmiento 1368

PENTAmiento 1367

PENTAmiento 1365