No menu items!
21 C
Santiago
jueves, enero 27, 2022

Embalse el Yeso: la gran batalla del Gobernador Claudio Orrego

El gobernador por la RM claudio Orrego, señaló que entre los compromisos adoptados por el gobernador está “hacernos parte de toda acción política y jurídica que signifique proteger el agua para la Región Metropolitana”.

La autoridad destacó que “se nos ha expuesto todas las observaciones y críticas que tiene el proyecto Alto Maipo para estas agrupaciones. Mi preocupación número uno es el agua para Santiago, y vamos a hacernos parte de toda acción política y jurídica que signifique proteger el agua para la región Metropolitana. Nos hemos enterado de un contrato que existe entre Aguas Andinas y AES Gener que compromete parte del agua del Embalse El Yeso. Me parece que eso no puede llevarse a cabo, y vamos a estudiar la manera de hacernos parte en ese juicio”, dijo Orrego.

En resumen, si la central de paso Alto Maipo, que empezará a operar en el segundo semestre de 2021, no puede obtener agua de la Laguna Negra, porque a esta le queda muy poco, entonces va a sacar agua del Embalse El Yeso, lo cual implicaría agotar rápidamente el agua disponible para el consumo humano en la RM.
.
Si el gobernador Orrego logra detener la central Alto Maipo, sería uno de sus principales logros no solo de este nuevo cargo sino de toda la RM, un proyecto de 4 mil millones de dólares va a quedar como un enorme monumento al sin sentido por cuanto no se tomó en cuenta la mega sequía que está instalado en la Región Metropolitana hace 12 años.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos