agosto 9, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Embalse el Yeso: la gran batalla del Gobernador Claudio Orrego

2 minutos de lectura

El gobernador por la RM claudio Orrego, señaló que entre los compromisos adoptados por el gobernador está “hacernos parte de toda acción política y jurídica que signifique proteger el agua para la Región Metropolitana”.

La autoridad destacó que “se nos ha expuesto todas las observaciones y críticas que tiene el proyecto Alto Maipo para estas agrupaciones. Mi preocupación número uno es el agua para Santiago, y vamos a hacernos parte de toda acción política y jurídica que signifique proteger el agua para la región Metropolitana. Nos hemos enterado de un contrato que existe entre Aguas Andinas y AES Gener que compromete parte del agua del Embalse El Yeso. Me parece que eso no puede llevarse a cabo, y vamos a estudiar la manera de hacernos parte en ese juicio”, dijo Orrego.

En resumen, si la central de paso Alto Maipo, que empezará a operar en el segundo semestre de 2021, no puede obtener agua de la Laguna Negra, porque a esta le queda muy poco, entonces va a sacar agua del Embalse El Yeso, lo cual implicaría agotar rápidamente el agua disponible para el consumo humano en la RM.
.
Si el gobernador Orrego logra detener la central Alto Maipo, sería uno de sus principales logros no solo de este nuevo cargo sino de toda la RM, un proyecto de 4 mil millones de dólares va a quedar como un enorme monumento al sin sentido por cuanto no se tomó en cuenta la mega sequía que está instalado en la Región Metropolitana hace 12 años.

Deja un comentario