agosto 9, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Cadem no se aburre : Sichel toma leve ventaja sobre Boric en camino hacia La Moneda

2 minutos de lectura

Para la encuesta Cadem , Sebastián Sichel (Chile Vamos) tomó una leve ventaja sobre Gabriel Boric (Frente Amplio) en la carrera hacia La Moneda, con 24% y 21% de las preferencias, respectivamente. Eso reveló la última encuesta Cadem. Les siguen Yasna Provoste (Democracia Cristiana) y José Antonio Kast (Partido Republicano), ambos con un 10%. Más atrás se ubicaron Paula Narváez (Partido Socialista, con 2%) y Carlos Maldonado (Partido Radical, con 1%). Ante la consulta sobre quién cree que será el próximo Presidente, Sichel llega a un 29% y Boric a un 28%.

Por su parte el mercurio en su editorial principal de este lunes dice que «interesantes señales ha dado el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, después de triunfar en las primarias. Evitando precipitaciones como las que le han costado caro a su adversario del pacto Apruebo/Dignidad, Gabriel Boric — quien aún no supera las controversias generadas luego de su visita a la cárcel Santiago 1—, el postulante de la centroderecha sí ha adoptado definiciones relevantes que dan luces del tipo de liderazgo que busca perfilar.

En ese sentido fue que, en entrevista radial, fustigó a los parlamentarios de su sector que buscarían aprobar un cuarto retiro previsional, advirtiendo que el apoyo a sus campañas quedaría condicionado a un rechazo de esta posibilidad. Aunque algunos de esos congresistas expresaron malestar, Sichel logró marcar pauta en una materia que les ha costado duros conflictos a las dirigencias de los partidos y al Gobierno. Ello es especialmente valorable tratándose de un candidato independiente».

La campaña de la derecha parece estar desatada…

Deja un comentario