No menu items!
26.6 C
Santiago
miércoles, enero 19, 2022

Mientras el Gobierno confirma tercera dosis, OMS pide suspenderla por lo menos hasta septiembre

La polémica es de vieja data, Países ricos con 80% de personas vacunadas , frente a parte del continente Africano con solo un 3% de personas vacunadas.

Para el gobierno los resultados del estudio que realiza el Ministerio de Salud que muestran una menor efectividad para reducir los contagios sintomáticos, fundamentalmente de la CoronaVac (Sinovac), fueron decisivos para considerar la aplicación de una inyección complementaria. El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “se confirma que vamos a comenzar un programa de dosis de refuerzo, no la quisiera llamar tercera dosis”.

Sobre qué grupos podrían ser los primeros en recibir el refuerzo de inmunización, Paris asegura que “hay personas que, por razones fisiológicas, o de enfermedad, comienzan a mostrar una caída en su respuesta inmunitaria y ellas van a ser las primeras que van a recibir esta dosis que hemos llamado de refuerzo”.

Por su parte la OMS pide a los países suspender una tercera dosis contra el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países suspender una tercera dosis de las vacunas contra el covid-19, para favorecer a las naciones más pobres y vulnerables. El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que la moratoria que pide sería hasta fines de septiembre, plazo fijado para lograr que al menos el 10% de la población de cada país esté completamente inmunizada. Al tratarse de una Pandemia es necesario una inmunización de todo el planeta , ya que de lo contrario el virus seguira en circulación y mutando.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos