agosto 4, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Vuelco en el caso de detective asesinada en la Pintana

2 minutos de lectura

El 13 de junio pasado, la detective de la PDI, Valeria Vivanco investigaba un homicidio que había ocurrido en Puente Alto, cuando recibió un disparo, que le quitó la vida.

Días después se determinó que fue asesinada con la misma arma, que puso fin a la vida de Savka Sandoval, cuyo crimen la detective pretendía esclarecer. Hoy todo cambio, a pesar de que dos jóvenes estaban detenidos por este homicidio.

A partir de peritajes científicos solicitados por el Fiscal Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur Christian Toledo a ambas policías, se determinó que en el caso del homicidio con arma de fuego a la funcionaria de la policía civil, se hace necesario por las inconsistencias realizar una reconstitución de escena en el sitio del suceso, lo que se concretará en los próximos días, diligencia que realizará Carabineros.

De este modo, la Fiscalía confrontará  en terreno el resultado de diligencias científicas de ambas policías, con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos. Asimismo, viene en camino informes solicitados al FBI , ya que ahora se indaga es si el disparo que terminó con la vida de Vivanco, salió o no del arma de sus colegas.

Igualmente, en la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, se lleva a cabo una investigación por el delito de obstrucción a la justicia llevada por carabineros y que esta tambien lidera la investigación del homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones, con diligencias que ya están en curso.

Trascendió que tres funcionarios de la PDI se encuentran suspendidos, por la eventual responsabilidad en la muerte de la subinspectora, dando un vuelco sorprendente al caso

Entretanto, nuestra Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, ya se reunió personalmente con los padres de la víctima fallecida, para informarle estos nuevos antecedentes.(fuente:Publimetro)

Deja un comentario