agosto 4, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Laboratorio Sinovac tendrá planta en Chile para producir 60 millones de vacunas al año.

1 minuto de lectura

Este miércoles sería el anuncio en el Centro de Innovación UC . Las regiones Metropolitana y de Antofagasta tienen cierta ventaja para la instalación de este laboratorio. El Ministerio de Salud actualizó los datos sobre las dosis contra el coronavirus aplicadas en Chile. Aunque presenta una leve baja la efectividad de CoronaVac y Pfizer para prevenir contagios, ambas mantienen buenos resultados para evitar la hospitalización y muerte.

En la instancia los ejecutivos anunciarían la construcción de una planta de llenado y terminado (fill and finish) para producir hasta 60 millones de vacunas al año, las cuales también se exportarán al resto de Latinoamérica. La planta, de Sinovac, implicaría una inversión de US$60 millones.

Según ha trascendido, la construcción de la planta podría comenzar las próximas semanas, para que el primer semestre de 2022 comience la producción de

dosis contra el coronavirus, además de influenza y hepatitis. A ese lugar llegarían más de 60 científicos y profesionales chinos.

Por otra parte, Chile registra la cifra más baja de nuevos casos de covid-19 desde abril del año pasado, con solo 616 nuevos contagiados. Sin embargo, altas cifras de enfermos por covid-19 mantienen a Futrono y Panguipulli en cuarentena.( fuente el mercurio)

Deja un comentario