No menu items!
15.9 C
Santiago
jueves, octubre 6, 2022

806 serían los detenidos por el 18-O, nómina fue enviada al senado

Familiares de los presos cifran en 806 los casos de los detenidos del 18-O, en nómina enviada al Senado. Este era una de la principales controversias, ya que no se tenía el número total de personas privadas de libertad.

El documento, informa de son 806 casos de personas consideradas “presos de la revuelta”. De hecho así se denomina el nombre del archivo que contiene todos los detalles de cada una de las causas ahí contenidas. Lo informado al Senado adquiere relevancia al constatar que uno de los temas ampliamente discutidos en la comisión de Constitución es a cuántas personas podría abarcar el indulto a “presos del estallido”.

Recordemos que hace pocos días, el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, trató de visitar al los presos en Santiago I, al parecer según declaraciones posteriores de los reclusos, ellos se negaron a la visita, pero esta se realizó de todas maneras y termino cuando uno de los internos le dio un golpe en el rostro a Boric, lo que generó un debate nacional sobre el caso.( fuente el mercurio)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1369

PENTAmiento 1368

PENTAmiento 1367

PENTAmiento 1365