No menu items!
11.7 C
Santiago
viernes, junio 24, 2022

MINSAL evalúa plan“Fondéate en casa” para septiembre

A diferencia de lo que sucedía el año pasado, a poco más de un mes para las Fiestas Patrias, Chile atraviesa uno de los mejores momentos epidemiológicos desde el inicio de la pandemia.

Los casos por covid tienen una caída sostenida de más de dos meses, lo que se ha visto reflejado en la demanda por camas críticas de pacientes contagiados. Hasta este domingo, eran 1.370 las personas que permanecían en unidades de cuidados intensivos del país por coronavirus, la cifra más baja desde el 28 de enero; es decir, en más de seis meses.

Incluso la red sanitaria ha podido comenzar a desconvertir una parte de los cupos UCI que se han abierto por la emergencia. Pese al auspicioso momento que se vive, es posible que nuevamente las celebraciones del 18 de septiembre se vean limitadas por algunas restricciones. Esto ya que el Ministerio de Salud está evaluando volver a aplicar el plan “Fondéate en casa”, creado para las fiestas del año pasado y que solo permitía reuniones familiares y prohibía la realización de fondas y eventos masivos. Según el ministro de Salud, Enrique Paris, “es lo que conversamos en una reunión el viernes con el ministro del Interior y algunas agrupaciones de alcaldes, donde algunos de ellos propusieron volver a aplicar este plan, para cuidarnos y evitar que se propague el virus. Hay que ser prudentes, pero aún no hemos tomado una decisión oficial”.

Esto por los peligros que que se vislumbran con el aumento de casos por la variante delta, que expertos han señalado se hará sentir con fuerza en el mes de septiembre.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342