No menu items!
8.4 C
Santiago
lunes, junio 27, 2022

Comisión de DD.HH. de la Convención aprueba no recibir a quienes difundan mensajes de odio.

La propuesta presentada por Manuel Woldarsky, Constituyente de La lista del Pueblo. obtuvo 13 votos a favor y una abstención. Se estableció que las personas u organizaciones que quieran ser recibidas deben contestar un formulario donde descarten que han emitido mensajes que inciten al odio.

Manuel Woldarsky envió una misiva a sus distrito en la que comunicaba su posición: quiero contarles que ha sido aprobada la moción que he presentado relativa a excluir del trabajo de la Comisión de DDHH a organizaciones negacionistas respecto de las vulneraciones causadas por el Estado.
Estoy muy emocionado porque siento que vamos por el camino correcto por el respeto a la dignidad, y lo hago en honor a las compañeras víctimas de tortura que forman parte de esta comisión y a todas las víctimas de las atrocidades causadas por agentes que se han excedido de sus atribuciones, a través de la historia, para que el «nunca más» en Chile sea una realidad, y no ocurra en la medida de lo posible, además presentó a la mesa directiva la carta que envió la AFEP junto a otras organizaciones de DDHH, solicitando la remoción de Arancibia de la Comisión de DDHH. Se verá el martes en el pleno

Por su parte el constituyente y ex comandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia, votó a favor de lo propuesto: “Yo estoy de acuerdo con lo que propone Manuel (Woldarsky), la incorporación del tema del negacionismo. Es acertado”, dijo quien fue constantemente interpelado por su cercanía con el régimen militar.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342