No menu items!
19.2 C
Santiago
viernes, enero 28, 2022

Hoy el planeta entra en «Sobregiro ecológico»

“A más de cinco meses que termine el año, este 29 de julio habremos agotado el presupuesto planetario de recursos biológicos para 2021″, indicó en un comunicado Susan Aitken, responsable política en Glasgow.

La fecha se calcula cruzando la huella ecológica de las actividades humanas y la “biocapacidad” de la Tierra (la capacidad de los ecosistemas para regenerarse y para absorber los residuos producidos por el ser humano, especialmente el CO2).

La “deuda” se produce cuando la presión humana supera las capacidades de regeneración de los ecosistemas naturales.

Según la ONG estadounidense, esta no ha parado de aumentar en 50 años: 29 de diciembre en 1970, 4 de noviembre en 1980, 11 de octubre en 1990, 23 de septiembre en 2000 y 7 de agosto en 2010.

En 2020, esta fecha se atrasó tres semanas, hasta el 22 de agosto, por el efecto de los confinamientos vinculados a la pandemia del covid-19.

Esta es una la grandes interrogantes que se plantea la humanidad , frente al cambio climático, ¿Puede la bioeconomía ofrecer una respuesta?.

Para ahondar sobre las consecuencias y las posibles soluciones al sobregiro ecológico, este jueves a las 17:00 horas WWF Chile realizará un webinar que podrá seguirse por Facebook Live.(fuente Bio Bio)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos