julio 28, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Un ataque con armas de fuego en el mismo predio donde hace pocas semanas murió un miembro de la CAM

1 minuto de lectura

El resultado dejó a dos carabineros y un trabajador heridos de gravedad.

Las lesiones sufridas obligaron a que los heridos fueran llevados hasta el Hospital Regional de Temuco. Una vez en ese recinto, se dispuso que uno de los carabineros fuera derivado hasta el hospital institucional en Santiago, dado el compromiso de uno de sus ojos, debido al impacto balístico.

Respecto del otro funcionario policial, en tanto, se evaluaba una intervención que comprometía el riesgo de pérdida de una de sus extremidades. En un respaldo a la institución policial y a los funcionarios heridos, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, llegó junto al subsecretario Juan Francisco Galli hasta el Hospital de Carabineros.

Junto con advertir que se trata de “violencia extrema y selectiva” y una “réplica” del ataque de hace menos de tres semanas, Delgado expresó que “esto es terrorismo puro” y que con esta acción de violencia “la señal es reivindicar la muerte de quien entró con un fusil de guerra”, en alusión a Marchant el comunero muerto .

El hecho se originó en las cercanías del fundo Santa Ana Tres Palos, donde dos funcionarios de Control de Orden Público COP fueron heridos por desconocidos en el lugar, los cuales presentaban heridas por perdigones. Recordemos que en este lugar falleció Pablo Marchant tras un enfrentamiento con personal policial.

Deja un comentario