julio 28, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

La Derecha analiza a Kast y a Sichel

2 minutos de lectura

«Kast y Sichel, proyectos distintos».

El columnista del diario el Mercurio Gonzalo Rojas escribe en su columna publicada en la Página Editorial que «educación, pensiones, salud, concesiones de obras públicas, pymes: que en el modo en que se regule la prioridad de la iniciativa particular en estas materias y en la forma en que se establezca la intervención estatal cuando deba ser subsidiariamente activo, es el momento en que Kast y Sichel no sólo se mostrarán ambos muy distantes del socialismo de las izquierdas, sino que, además, deberán manifestar los distintos y legítimos énfasis que cada uno tiene sobre esta decisiva cuestión.

Súmense a lo anterior otros dos temas de extrema sensibilidad, en los que con seguridad también diferirá. Por una parte, todas las materias relativas a vida, matrimonio y familia, cuestiones en que la diversidad de posturas ya no será cuestión de matices, sino que en estos temas se expresará en abismos insalvables de decisiva importancia para el bien de las personas y de la sociedad. Y, por otra, la cuestión del control del orden público y, en particular, del terrorismo en La Araucanía. Uno y otro candidato seguramente van a marcar posiciones diferentes sobre la materia».

Cuando el paso a segunda vuelta se vislumbra estrecho para todos los candidatos , cada voto cuenta, por lo que una eventual dispersión en el sector hacen complejo el paso de uno de ellos a la papeleta final.

Deja un comentario