julio 28, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Video: «Este huevón de Bianchi se mandó un discursazo»: el comentario de Insulza en comisión del Senado

2 minutos de lectura

Este miércoles, la comisión de Gobierno del Senado rechazó el proyecto que solicitaba una reforma constitucional para que los candidatos independientes puedan postular al Congreso en igualdad de condiciones frente a los representantes de partidos, es decir, a través de listas, como ya sucedió en la elecciones de convencionales.

La iniciativa recibió un solo voto a favor y tres en contra, de los senadores Manuel José Ossandón (RN), Luz Ebensperger (UDI) y José Miguel Insulza (PS).

Este último parlamentario, que fue fuertemente cuestionado en RRSS por su votación, protagonizó un polémico momento cuando el proyecto fue puesto en votación. Tras la intervención de Carlos Bianchi, presidente de la mesa y uno de los autores de la iniciativa junto a la senadora Provoste, se ve y escucha a Insulza hablando por teléfono, momento en el que su micrófono queda prendido.Sele escucha la desafortunada frase,

“Este huevón de Bianchi se mandó un discursazo, buscando el clamor del proyecto de ley de participa… (se corta)”, ante esta frase, el senador Bianchi le dice a su par del Partido Socialista que se había escuchado su conversación.

El senador Bianchi señaló que “la realidad indica que los partidos políticos no tienen la representación que dicen tener, y la prueba de esto es la última votación que ha habido en la elección de constituyentes, donde hay un universo absolutamente distinto al que estábamos acostumbrados a ver en democracia durante los últimos años”. La LLDP está realizando una campaña en RRSS que se denomina: emparejemos la cancha que busca justamente revertir esta situación.

Deja un comentario