julio 28, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Encarcelado: Mario Aguilera ingresa a Santiago Uno para cumplir prisión preventiva.

1 minuto de lectura

Por dos meses se extenderá la investigación en contra del exalcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera, según el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, donde ayer se tramitó el cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva ordenada en su contra tras ser formalizado en una causa por corrupción.

El ex alcalde Aguilera ya se había entregado la noche del lunes en la Brigada Anticorrupción de la PDI a la espera de la audiencia de control de detención de este martes. Y pese a los esfuerzos de su defensa para que cumpliera la precautoria en el anexo Capitán Yáber el Juzgado determinó su ingreso al penal de Santiago uno donde deberá cumplir con una cuarentena.

Esta medida fue a pesar de que a su mano derecha en el gobierno comunal solo fue condenado a arresto domiciliario.

Aguilera es acusado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero durante su gestión al frente del municipio de la región Metropolitana.

La Fiscalía de Chile acusó al edil que había sido reelecto hace dos meses, pero la repetición de las elecciones lo dejó sin el sillón municipal, de haber recibido millonarios pagos entre 2012 y 2017

Deja un comentario