julio 24, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Bellolio: “Creí que Lavín podía ser el mejor para vencer a Jadue, pero Sichel es el mejor para vencer a Boric y Provoste”

2 minutos de lectura

El ministro vocero de Gobierno afirmó que el ganador de las primarias de Chile Vamos «será capaz de convocar a toda la coalición y a la ciudadanía» en las próximas elecciones presidenciales. En entrevista con El Mercurio también sostuvo que «esa lógica de agresividad de Yasna Provoste es un mal camino, pero será la izquierda tradicional la que verá el mecanismo para escoger quiénes son sus candidatos».

Ministro Jaime Bellolio: “Creía que Lavín era el mejor para vencer a Jadue, pero Sichel es el mejor para vencer a Boric y Provoste”. el vocero de La Moneda valora caudal de votos que obtuvo el oficialismo y crítica a la abanderada DC: “Su lógica de agresividad es un mal camino; ella representa más a la izquierda”. Además señala que «no hay Piñera 3. Sichel ha construido su propio relato.

Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado, una mirada de moderación, de cambios profundos, siempre con garantías democráticas y sin violencia. Pero no es que como gobierno hayamos elegido uno u otro candidato».

Las declaraciones de vocero Bellolio, contrastan con la postura de imparcialidad que un ministro de estado debe mantener antes de un proceso electoral , ya que ellos deben ser los garantes de la imparcialidad del gobierno, y evitar la intromisión del ejecutivo en los procesos electorales.

Deja un comentario