No menu items!
31.8 C
Santiago
sábado, noviembre 26, 2022

Hoy terminó el plazo de inscripción para Prueba de Transición 2021

El ministerio de educación ha informado que el proceso de inscripción para la prueba de transición fue en línea y se extendió hasta hoy 23 de julio. De esta manera la prueba de admisión universitaria se realizará en diciembre, en dos tandas a causa de la pandemia.


El día martes 22 de junio, el Ministerio de Educación dio inicio al proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición 2021 (PDT), para el proceso de admisión universitaria 2022. El trámite se debe realizar de forma online y se extenderá hasta las 13:00 horas del día viernes 23 de julio.

Al igual que el año pasado, el examen estará sujeto a ciertos protocolos debido a la crisis sanitaria por covid, por lo que los estudiantes deberán dividirse en dos grupos; un grupo rendirá el examen el 6 y 7 de diciembre, mientras que el segundo el 9 y 10 del mismo mes.

Cuáles son los requisitos

Para poder realizar el proceso de inscripción a la PDT deberá haber egresado de la enseñanza media o estar cursando el último año, incluyendo a extranjeros que cuenten con reconocimiento de sus estudios.

Asimismo, tendrá que contar con los siguientes documentos:
Cédula de identidad chilena, pasaporte o identificador provisorio escolar (IPE). Notas de enseñanza media completas.
NEM y ranking de notas.
Certificado de ubicación de egreso.

En caso de que necesite regularizar o revisar sus datos académicos, el Mineduc preparó una serie de indicaciones con las cuales puede solicitar algunos de los documentos anteriormente mencionados.

El proceso de admisión e inscripción de este año para la PDT tiene un valor de $32.700. Sin embargo, existen becas que eximen del pago a postulantes que cumplan algunas características como:

Ser estudiantes que cursen cuarto medio durante 2021 en un establecimiento municipal, servicios locales, administración delegada o particulares subvencionados.

Ser estudiantes que cursen cuarto medio durante 2021 en establecimientos educacionales particulares pagados, preseleccionados por la Junaeb, pertenecientes al tramo de calificación socioeconómica del 60%, según el Registro Social de Hogares (RSH) a marzo de 2021.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1387

PENTAmiento 1386

PENTAmiento 1385

PENTAmiento 1384

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1387

PENTAmiento 1386

PENTAmiento 1385

PENTAmiento 1384

PENTAmiento 1383