No menu items!
8.4 C
Santiago
lunes, junio 27, 2022

Los cálculos finales de la UDI en relación a la primaria de Chile Vamos

En el comando del candidato presidencial Joaquín Lavín de la UDI reconocen que hay preocupación por la votación del domingo. Una participación más baja que el 2017, cuando Chile Vamos logró convocar a un poco más de 1,4 millones de personas, sería debilitar las opciones para cualquier candidato en  la primera vuelta. Todos rehúyen a dar un número deseable, pero hay dos eventuales parámetros: sobre un millón de votos estarían más tranquilos; al contrario, si sus participantes rodean los 600 mil o 500 mil sería una mala señal para cualquier candidato.

Lavín en su cierre de campaña volvió a centrar su discurso en Daniel jadue y el comunismo, y la movilización de los votantes mañana, los dos temores mas grandes de la derecha este momento, un triunfo contundente del candidato comunista , con alta participación , y una exigua votación en su primaria. Ese sería el peor de los escenarios. «Si se produce una gran votación de la extrema izquierda en sus primarias, ellos van a transmitir que la elección la tienen en el bolsillo y que nos pueden ganar en noviembre», advierte el alcalde de La Florida y vocero de la campaña de Lavín, Rodolfo Carter.

 A Lavin en particular le preocupa   el Distrito 11: el fin de semana largo, las vacaciones de invierno y la flexibilización de las medidas sanitarias del plan Paso a Paso, que en conjunto podrían significar que más personas se trasladen a otras ciudades y balnearios y no sufraguen.

En relación a la candidatura de Sichel, el comando de Lavín respira más tranquilo después de los debates “Todas las cosas que molestaban al voto más duro, de que Lavín era «socialdemócrata» o que era un «blando», Sebastián Sichel las tiene «más potenciadas», comentan al interior del comando. De hecho, no olvidan cuando en ese mismo debate el candidato independiente de Chile Vamos dijo abiertamente que era de centro. Por lo tanto, Sichel concentraría un voto más joven y de élite y no el mundo popular al que llega la UDI.

Dada la dura competencia de Briones y Desbordes , en el comando de Lavín no ven un triunfo con tanta holgura por parte de su candidato(fuente: la tercera, Pauta)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342