No menu items!
20.3 C
Santiago
viernes, enero 28, 2022

Mineduc prepara la vuelta a clases presenciales de las universidades

Fuentes de Nuestro País confirman, en el marco del nuevo plan paso a paso del Gobierno, una serie de reuniones que está teniendo la Subsecretaría de Educación Superior con el aval de la Superintendencia de Educación Superior y las autoridades de diferentes universidades con el fin que para el segundo semestre los distintos planteles universitarios vuelvan presencialmente a clases.

Para esto, la Subsecretaría ha informado a las distintas casas de estudios que se flexibilizarán los aforos en salas de clase, patios, casinos, incluyendo la apertura de cafeterías y la autorización para el traslado de estudiantes desde sus hogares (si estuvieran en fase 1) a sus universidades (en fase 2); todo con el objetivo que de prontamente se retome la presencialidad en la formación.

De acuerdo con la información recogida, por nuestro medio, este nuevo plan contaría con el visto bueno del Ministerio de Salud, en relación a flexibilizar las restricciones frente a posibles aglomeraciones.

La principal norma sanitaria, quizás la única, sería mantener 1 persona por cada metro cuadrado. En la misma reunión se habría informado que se fiscalizará la apertura de las universidades y la implementación de actividades presenciales, la que estará ligada a los aportes directos y otros beneficios económicos a estudiantes que aporta el Estado.

Las clases híbridas, que ha sido la manera en que algunas casas de estudio han buscado innovar y sortear esta pandemia, quedarán destinada solo a ramos muy específicos que por la cantidad de alumnos no sean posible de implementar de manera presencial.

En las autoridades universitarias quedaron interrogantes de cómo se salvaguardará la salud de los estudiantes y docentes, el lugar de los distintos tipos de seguros a profesores hora y a estudiantes, el uso que se deberá hacer de locomoción colectiva, micro y metro para los traslados, con lo que el riesgo de contagio aumenta; a pesar de estar completa, en este segmento de la población, la segunda dosis de vacunas.

Esperemos que la variante delta pueda ser controlada y no solo sea nuevamente  un plan de corta duración.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

Artículo anteriorLa frase de Twitter
Artículo siguienteEducación en pandemia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos