No menu items!
10 C
Santiago
lunes, septiembre 26, 2022

Epidemióloga Ferreccio: «No podemos confiar en la actitud de la gente»

El jueves pasado  el Gobierno presentó la actualización del plan paso a paso el que incluyen diferencias para las personas que han completado su esquema de vacunación en términos de aforos y movilidad.

Para la epidemióloga Catterina Ferreccio, la clave para continuar con el descenso en las cifras será el plan de vacunación. Esto, pues  para la experta ya esta demostrado que la población no respete todas las restricciones.

«Es poco probable que la gente cumpla porque hay un clima de desconfianza, por la manera que se ha comunicado, porque de repente aparece cada experto opinando, por eso pienso que en este país necesitamos vacunarnos lo antes posible, con cualquier vacuna. Con eso ya estamos en otra situación».frente a la posibilidad que los casos vuelvan a aumentar , la experta señala que es muy probable ya que con vacunacion  completa solo tenemos al 50% de la población.

Frente al aumento de casos con la llegada a chile de la variante delta , la que es altamente contagisa la epidemiologa señalo “Lo importante no es tener las fronteras totalmente cerradas sino que restringidas de modo que el sistema pueda efectivamente aplicar cuarentenas a todas las personas que entren a Chile. «Cualquier cuadro que esté fuera de lo regular hay que secuenciar. Ojalá las fronteras las podamos tener lo más posible restringidas», añadió.

La gran interrogante parece ser la vuelta a clases, ya que especificamente los niños todavia no son vacunados, frente a este tema la epidemióloga Ferreccio criticó la falta de comunicación de medidas concretas para mantener seguros a los estudiantes. «La variante delta tiende a contagiar más que las otras cepas a los niños. Es un grupo que ha quedado fuera de los de vacunación», señaló.

«Si vamos a abrir los colegios hay que hacer medidas que se conozcan, de ventilación, de test de antígenos antes de entrar a clases, operar en burbujas», puntualizó. «Hay que comunicar eso, no es solamente el deseo de volver a clases y la necesidad enorme de hacerlo. Estoy de acuerdo con volver a clases, pero hay que decir cómo. Eso es responsabilidad de la autoridad. Si se entrega toda la responsabilidad a la gente es probable que tengamos un rebrote» enfatizo

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1369

PENTAmiento 1368

PENTAmiento 1367

PENTAmiento 1365