junio 28, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Alcaldes y concejales electos asumieron cargo este lunes: Destacaron inéditas ceremonias de cambio de mando

1 minuto de lectura

El proceso estuvo marcado por un oficialismo derrotado , que además de perder la mayoría de las Gobernaciones Regionales, también fue golpeado en estas elecciones, perdiendo municipios históricos como el de Santiago y Viña del Mar.

En la capital asumirá Irací Hassler (PC), mientras que en Ñuñoa lo hará Emilia Ríos (RD), en Maipú el sociólogo Tomás Vodanovic (RD) y en Viña del Mar, Macarena Ripamonti asumirá el mando con la exalcaldesa Virginia Reginato .

Hassler (PC), llegó al municipio acompañada del candidato presidencial Daniel Jadue. Al momento de jurar, respondió. “Si, juro, en nombre del pueblo” y con su brazo izquierdo en alto. Daniel Jadue, posterior al acto de Iraci Hassler en Santiago, asumió su nuevo periodo en Recoleta, prácticamente a la misma hora que Joaquín Lavín cedió el sillón municipal a Daniela Peñaloza (UDI) en Las Condes.

Estas nuevas formas de juramento y mensajes sobre la libertad a los presos de la revuelta marcaron el el proceso de toma de poder en parte de los municipios.

Deja un comentario