No menu items!
18.6 C
Santiago
jueves, octubre 6, 2022

Ministra Camila Vallejo conmemora centenario de la primera transmisión radial en Chile

El desayuno realizado en La Moneda convocó a diversos representantes de organizaciones y asociaciones radiales para relevar la importancia de este histórico medio.

19 de agosto de 2022.- “Un medio que conserva la confianza de la mayoría de las chilenas y los chilenos”. Con esas palabras la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, calificó la labor de las radios nacionales en la conmemoración del centenario de la primera radiotransmisión realizada en el país, desde la Casa Central de la Universidad de Chile, el 19 de agosto de 1922.

La instancia, a la que asistió el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya y el director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Pablo Paredes, tuvo lugar al interior del salón ministerial de la Segegob, espacio al que fueron invitados una serie de representantes de la academia y de las asociaciones y agrupaciones radiales, tales como la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés; el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Eduardo Martínez; el presidente de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (Anarcich), César Ramos, y el académico de la Universidad de Chile y fundador de Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc), Juan Enrique Ortega, entre otros.

“En el centenario de la radio en Chile queremos resaltar la importancia de este medio de comunicación. Ningún otro medio tradicional tiene su alcance y cobertura, al cual puede acceder la mayoría de la población, descentralizando el acceso a la información. Su impacto social en emergencias, contingencias y hechos históricos de nuestro país es innegable, haciendo que día a día la radio logre convertir a las y los auditores en ciudadanos activos. Es por ello que nuestro compromiso como Gobierno es seguir ampliando su alcance, democratizando su acceso y apoyando su desarrollo”, dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Este desayuno es parte de un conjunto de instancias que desde la Segegob se están realizando para fortalecer la labor informativa de los medios de comunicación. Entre ellos está la Mesa Más Voces: Medios de Comunicación y Democracia, que lleva cuatro sesiones realizadas, y la mesa de trabajo con Subtel y Anarcich, que prontamente anunciará su tercera sesión.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

Artículo anteriorPENTAmiento 1364
Artículo siguientePENTAmiento 1366
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1369

PENTAmiento 1368

PENTAmiento 1367

PENTAmiento 1365