No menu items!
14.5 C
Santiago
lunes, mayo 23, 2022

¡¡NO EN NUESTRO NOMBRE!! – USA/OTAN-RUSIA/CHINA Guerra geo-financiera de los superpoderes

Por: Carlos A. González Carrasco, Profesor, Investigador, Científico, nominado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías del Gobierno de México. Director de Ecohumanas Transformaciones Conscientes (www.ecohumanas.com)

Estamos en Peligro de “AVANZAR” Hacia Nuestra Propia Extinción.

La invasión de Rusia en Ucrania es totalmente condenable como los condenables son todas las guerras, todas las invasiones, en cualquier país del mundo, como es el caso en Yemen, en Libia, en Siria, en Afganistán, en Iraq, en Armenia, Azerbaiyán, la brutal destrucción de Yugoeslavia, en Vietnam, Laos y Cambodia, la lista es interminable etc. etc. Siempre debemos de condenar las ocupaciones y el expansionismo como la del pueblo Palestino por parte de Israel, condenar todos golpes de estados de gobiernos legítimos, constitucionalmente elegidos, en Chile, Brasil, Ucrania, Argentina, Uruguay, Bolivia, etc., etc., asesinatos de presidentes, cambio de regímenes, saqueos, etc. en América Latina, África, Arabia, Asia, Europa, Cáucaso, etc.

Esta guerra, es el primer escenario bélico de un nuevo orden mundial geo-financiero digital post-capitalista híbrido. Esta es una guerra entre las corruptas oligarcas, las avariciosas élites financieras del mundo, principalmente las oligarquías de, USA, EUROPA, REINO UNIDO, RUSIA y CHINA. Es una guerra del 1%, por el 1%, para el 1%.  

Es una guerra global geo-financiera por la supremacía del dólar/oro o de las cripto-monedas, también es una guerra híbrida, guerra cognitiva, tecnológica, científica, cibernética, electromagnéticas, también puede ser una guerra biológica, química y por que no decirlo tiene el potencial de ser una guerra nuclear de destrucción asegurada mutua (Henry Kissinger).

Fracaso, Colapso, Bancarrota Moral de los Principios y Valores Occidentales, de la Soberanía, La No intervención, La Autodeterminación de los pueblos

Esta guerra también representa el fracaso y el colapso de la civilización patriarcal, la bancarrota de los valores occidentales del materialismo, del dominio y control de la humanidad, es el colapso de la estafa y la farsa histórica de las ideologías seudo científicas, de la libertad, la paz, la democracia representativa, de los políticos profesionales, la propiedad privada, de las instituciones políticas internacionales como la bancarrota moral y ética de la ONU, cuyos principios dicen proteger la soberanía, la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, el respeto a los derechos humanos.  

Este es un colapso cíclico, civilizatorio, sistémico, multidimensional de más de 6.000 años de dominación del patriarcado binario y de la destrucción de nuestra madre tierra. Estamos en peligro de “avanzar” hacia la nuestra propia extinción y los políticos profesionales fracasados del mundo lo hacen en “nuestro nombre”

Los banqueros se aseguran de que siempre estemos endeudados, un capitalismo sin deudas es como el cristianismo sin infierno, las farmacéuticas se aseguran de que permanezcamos enfermos, los complejos militares industriales se aseguran de que estemos en guerra, los medios se aseguran de que no conozcamos la verdad, los políticos y sus instituciones nos aseguran que todo esto es legal. Una vez que Ud. entienda esto, entonces ya ha despertado y lo entiende todo.

Guerra tiene por objetivo derribar al dólar

Esta guerra se proyecta con la novedad de que el dólar dejara de ser la moneda de reserva principal de las transacciones globales que llegan a un total de 70%. Tanto Rusia, India y China han estado acumulando oro de una forma acelerada para proteger sus economías, esta guerra no es solo entre EE. UU./OTAN y Rusia, NO también es una guerra que involucra a China, que es la que puede ser la verdadera potencia geo-financiera global del siglo XXI.

China ha estado trabajando desde hace largo tiempo en cuestión de monedas de reserva y ha estado desarrollando un sistema de pagos internacionales similar al SWIFT (Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE. UU.). China también la mayor cantidad de reservas en US$ dólares de mas de 3 billones.

Las sanciones financieras contra Rusia, que tienen como objetivo destruir la economía Rusa, pero esta estrategia de EE. UU / OTAN tendrán efectos de domino/contagiosos a través de la falta de efectivo en las reservas de divisas. En su mayoría, las reservas del banco central ruso no están disponibles, el 60 % de ellas están congeladas en depósitos electrónicos en el exterior, excepto algunas reclamaciones en Renminbi en China.  Unos 30 mil millones en dinero en efectivo y en oro, pero le será imposible de vender contra el dólar, euro, libra o yen; además, la mayor parte de los 289 mil millones de tenencia privada de depósitos en moneda extranjera también están bloqueados, por lo que los bancos colapsarán pronto. El objetivo es secar la liquidez en la economía rusa, pero esto tiene un impacto catastrófico para los acreedores, ya que los deudores rusos inevitablemente también quebrarán.

Impacto en la Unión Europea

30% de las transacciones a nivel mundial se realizan en euros. La Unión Europa cómplice histórico de EE. UU. sin identidad propia, también sufrirá una profunda crisis, afectando los mercados financieros globales como una «estampida por efectivo», con una destrucción masiva de la liquidez privada global y una fragmentación de los mercados financieros del euro (dramáticos diferenciales de los bonos italianos, españoles, griegos, belgas, etc.) Produciendo una estampida en la salida de inversión desde Europa, ya de un total de US$ 6.700 millones (Bank of América).

Las consecuencias de la guerra económica total contra Rusia amenazan el futuro no tan solo del Euro, sino que del patrón dólar (The Hill y Wall Street Journal), probablemente una destrucción rápida y masiva de la liquidez global privada, si los mercados no son alimentados directamente por la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, habrá un impacto desastroso en los presupuestos públicos (carga explosiva de la deuda pública), una nueva crisis del euro a la vista (recesión combinada con tasas de interés casi a nivel cero, con altas de inflación particularmente en el sector energético (electricidad, gas, gasolina, petróleo) a nivel europeo y global.

La Posición del Gobierno de Gabriel Boric

En Chile la inflación supera al 7.28%, en febrero de 2022. Le duro muy poco la luna de miel al “administrador en jefe del liberalismo económico”, expresidente del Banco Central y ahora ministro de Hacienda entrante el Sr. Mario Marcel, la inflación se viene disparando desde su escritorio en 2021. En este conflicto el nuevo gobierno del Sr. Gabriel Boric ya a tomado partido incondicional con EE. UU/OTAN. Concuerdo que hay que condenar la agresión de Rusia, pero me pregunto Sr. Boric; ¿Donde esta la soberanía, la autodeterminación, la independencia, la neutralidad de nuestro país? Donde esta el llamado a la negociación, al cese de la guerra, ¿a la paz?  Nada, si no mas bien, el Sr Boric apoya a quienes como USA, Europa, Reino Unido le echan mas gasolina a la hoguera de la destrucción y la muerte, permitiendo el envió de armas, de mercenarios para que mantengan el conflicto por largo tiempo. No en mi nombre Sr. Gabriel Boric.

Yuan Digital Chino: Posible Ganador de la Guerra Geo-Financiera: EE. UU/NATO-RUSIA

Las sanciones contra Rusia pueden reforzar las estrechas relaciones entre Moscú y Pekín, resultando en un cambio en el dominio del sistema financiero mundial. China ayudara económicamente a Rusia por que le sale mas barato y a cambio China accede a las materias primas de Rusia y posiblemente de Ucrania y a tecnología militar avanzada.

Durante el conflicto entre EE. UU/OTAN y Rusia es importante introducir otro factor de esta catástrofe y tragedia humana y este es el papel de las cripto monedas. China tiene su propia moneda el Yuan Digital (E-CNY) (2017). De acuerdo con Bloomberg, el sistema de pagos internacionales de China CIPS (que funciona en yuan) puede pasar por alto el sistema SWIFT y al CHIP (sistema occidental de compensación de pagos, CHIP es un club privado de 43 miembros, bajo la protección de la Reserva Federal).  China al poner en juego su moneda digital, el yuan digital puede romper con su dependencia con el sistema dólar-céntrico dominado por EE. UU. La guerra, le daría a China la oportunidad de transar en versiones digitales de su dinero tanto a través de sus propios bancos centrales para sus finanzas y con los gobiernos en el mundo.

El gobierno ruso también está desarrollando su propia moneda digital del banco central, el llamado rublo digital (P) que espera usar para comerciar directamente con otros países dispuestos a aceptarlo sin convertirlo primero en dólares. Con esto el presidente Biden (quien tenia prohibido las cripto monedas) como respuesta, da una orden ejecutiva para estudiar las monedas digitales.

La orden, titulada «Garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales», ordenó a las agencias de todo el gobierno federal que produzcan informes sobre las monedas digitales y consideren nuevas regulaciones (Wall Street Journal). De lo anterior USA/CHINA/RUSIA competirán en el mercado financiero de las cripto monedas.

El mejor respaldo actual de las economías de China, Rusia e India es el oro, los tres países y en especial Rusia han acumulado mucho oro. El ranking en 2021 de países con más reservas de oro está encabezado por Estados Unidos con 8.133 toneladas de oro, seguido por Alemania (3.365), Italia (2.452) y Francia (2.436). Rusia (2.271) y China (1.948) toneladas, siendo los mas agresivos en la compra de oro desde 2014. Las monedas digitales Chinas o Rusas respaldadas en oro pueden cambiar el dominio occidental del mercado financiero y monetario en un cercano futuro.

Mas allá de la tragedia humana en Ucrania, y de la guerra financiera, monetaria total de EE. UU / OTAN contra Rusia, todo será catastrófico para la economía mundial. Esta es una guerra insensata, aberrante, deshumanizante, e impredecible, nadie sabe como evolucionara esta guerra, ni como, ni cuando terminara, pero que pondría a China en una posición estratégica en los mercados de la tecnología financiera de las cripto divisas y las criptos monedas. 

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos