No menu items!
28.7 C
Santiago
miércoles, diciembre 7, 2022

La derecha de Trump contra las fuerzas armadas de EE.UU.

Los ataques de los sectores conservadores, afines a Donald Trump, están erosionando la confianza en las Fuerzas Armadas.

Resumen de artículo publicado en la revista https://www.foreignaffairs.com/

Los expertos y políticos conservadores estadounidenses han encontrado un nuevo y sorprendente “puching ball” para descargar sus agresiones  verbales: el ejército estadounidense.

“El adoctrinamiento antiamericano [se está] filtrando en partes de nuestro ejército”, criticó el senador Tom Cotton, un republicano de Arkansas, en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado en junio. “Santa mierda”, tuiteó el senador Ted Cruz, un republicano de Texas, en mayo en respuesta a un anuncio de reclutamiento que mostraba la diversidad del Ejército de los Estados Unidos. «Quizás un ejército castrado y despierto no es la mejor idea», argumentó.

En la controversia en desarrollo sobre la «Teoría Crítica de la Raza» (CRT), un curso para analizar el racismo, las fuerzas armadas norteamericanas han emergido como un defensor sorprendente de la importancia de enseñar sobre el racismo sistémico en los Estados Unidos.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, enfureció a muchos republicanos en julio de 2020 cuando se disculpó por su paseo equivocado con el presidente Donald Trump por Lafayette Square de Washington en medio de las protestas de Black Lives Matter. «No debería haber estado allí», dijo. «Mi presencia en ese momento y en ese ambiente creó una percepción de los militares involucrados en la política interna».

Milley provocó una reacción conservadora aún más intensa en junio pasado, cuando, en un testimonio ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, defendió la idea de que los cadetes militares estudiaran el CRT: “He leído a Mao Zedong. He leído a Karl Marx. He leído a Lenin. Eso no me convierte en comunista. Entonces, ¿qué hay de malo en comprender, tener alguna comprensión de la situación sobre el país por el que estamos aquí para defender?

«CRT, subrayó Milley, sería útil para comprender la «rabia blanca», así como el asalto del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos: «¿Qué fue lo que provocó que miles de personas asaltaran este edificio y trataran de revocar la Constitución de los Estados Unidos de América? ¿America? ¿Qué causó eso? Quiero averiguarlo».

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1391

PENTAmiento 1390

PENTAmiento 1389

PENTAmiento 1388

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1391

PENTAmiento 1390

PENTAmiento 1389

PENTAmiento 1388

PENTAmiento 1387