septiembre 28, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Desde hoy la Avenida Víctor Jara cruza un tramo de Estación Central

1 minuto de lectura

La calle Ecuador, ubicada en la comuna Estación Central, cambió oficialmente de nombre a Avenida Víctor Jara durante este martes, día del natalicio número 89 del cantautor que fue asesinado durante la dictadura militar.

Tras la larga tramitación del renombre, la avenida que pasa por el frontis de la Universidad de Santiago se inauguró y pasó a llevar el nombre de Víctor Jara, desde Avenida Libertador Bernardo O’Higgins hasta Avenida Padre Hurtado.

El rector de la USACh, Juan Manuel Zolezzi, se refirió al hito como un «homenaje» hacia «alguien que dio su vida por nosotros y por el país».

«Estuve presente en esa sesión, fue muy simbólica y se votó mayoritariamente que esta avenida cambiara de nombre de Ecuador a Avenida Víctor Jara; por lo que significa para la cultura, para el arte y para la Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Santiago de Chile», señaló la autoridad universitaria.

Además, enfatizó en que el histórico cantautor «vivió, estudió, hizo parte de su vida y tenía a su familia» en la comuna de Estación Central, por lo que se mostró contento por el recuerdo al músico chileno. 

Deja un comentario