No menu items!
8.4 C
Santiago
lunes, junio 27, 2022

Apertura de fronteras en Misiones y Mendoza

Argentina puso en marcha un plan piloto, por cinco días, para que brasileños y chilenos ingresen al país por los pasos fronterizos de Misiones y Mendoza. La medida regirá hasta el viernes 30 y se evaluará sus resultados para prolongarla en los meses estivales.

Hasta ahora, los visitantes extranjeros sólo podían entrar por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los pasos habilitados son el puente binacional Tancredo Neves, en Misiones y el otro en Mendoza en el paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor).

Qué condiciones deberán cumplir

La nueva regulación habilita a ingresar al país a los ciudadanos brasileños y chilenos, a los residentes en ambos países o a quienes hayan permanecido allí en los últimos 14 días previos al ingreso a la Argentina.

De acuerdo a la resolución las condiciones para que la Dirección de Migraciones autorice el paso en calidad de turistas serán: 

  • Haber completado el esquema de vacunación, por lo menos, 14 días antes del ingreso a la Argentina. Algo que deberán probar con la documentación expedida en el país del que provienen y acentar en una declaración jurada. 
  • Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.
  • Quienes estén vacunados con esquema completo y con resultados negativos en los testeos quedarán eximidos de realizar la cuarentena preventiva 
  • Los menores de edad sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR y el test de antígenos, deberán realizar el aislamiento previsto en las anteriores disposiciones sanitarias.
  • Tanto los turistas con permiso para circular como los menores de edad que deben cumplir el aislamiento preventivo deberán realizarse un test PCR entre el día quinto y séptimo, en caso de continuar en el país.

Qué pasará con los casos positivos

De acuerdo a los dispuesto por el Gobierno, las muestras de laboratorio de los casos positivos serán enviadas a secuenciar al Laboratorio de referencia del Instituto Malbrán, debiendo los turistas que resulten positivos permanecer aislados en los dispositivos provinciales previstos por, al menos 10 días, o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo.

Y agrega la resolución: «Sin perjuicio de las actualizaciones normativas que a partir del 1° de octubre resulten aplicables al testeo en la normativa nacional que se emita para la actividad turística en razón de la situación de los progresos del plan de vacunación en curso».

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342