No menu items!
19.8 C
Santiago
jueves, enero 27, 2022

Gobernador Vallespín y Comité de Uso del Borde Costero: “Ya le hemos dicho al Ministro del Interior que su oficio no tiene ninguna validez para nosotros”

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, se refirió al polémico oficio emitido por el Ministerio del Interior respecto a quien debe presidir la Comisión Regional de Uso del Borde Costero (CRUBC).

Señaló que los gobiernos regionales no comparten para nada la interpretación que ha hecho dicho ente acerca de la legislación existente. Respecto a que la CRUBC sea una instancia que deba presidir el delegado presidencial.

Según el gobernador la normativa apuntaría precisamente a lo contrario. Que es el gobierno regional quien tiene la facultad de hacer la zonificación, el ordenamiento territorial y la microzonificación del borde costero. Agregando que la División de Planificación y Desarrollo Regional (DIPLADE) del gobierno regional ha sido históricamente quien provee los antecedentes para ello.

Además, la autoridad señaló: “ya le hemos dicho al ministro del Interior que su oficio no tiene ninguna validez para nosotros”. Y agregó que “a nosotros no nos manda el Ministerio del Interior, ni ningún ministerio (…) vamos a seguir operando como si el oficio no existiera”.

Se trataría según la autoridad regional de una interpretación “antojadiza y débil” según sus equipos jurídicos. Además de “mal intencionada” por parte del Ministerio del Interior. Ente que agregó, se encuentra nuevamente “equivocado en su afán de seguir relevando al delegado presidencial”

Finalmente, el gobernador agregó que se encuentran relevando todos los antecedentes jurídicos normativos que ratifiquen su postura. Y manifestó que, si es pertinente, los gobiernos regionales realizarán una presentación única a Contraloría. En la cual se expongan todos los argumentos. Ya que “ella es la que tendría que dirimir y no el Ministerio del Interior”.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos