No menu items!
5.4 C
Santiago
lunes, junio 27, 2022

Ministro de Energía: “La agenda de cambio climático está siendo, en la mayoría de los casos, el mejor negocio y el más sustentable para las compañías”

El ministro Juan Carlos Jobet marcó las prioridades de sus últimos seis meses. En ambas áreas espera cimentar planes de largo plazo que trascienden a la actual administración. En minería cree factible discutir la tributación sectorial, pero sostiene que eso será “en el próximo ciclo político”, afirmó.

En electricidad defiende su gestión en la crisis y anunció que presentarán una iniciativa para incentivar proyectos de energías renovables, pero con abastecimiento continuo. Además, enfatizó en la necesidad de impulsar esta área para enfrentar los nuevos desafíos: “Es importante que la gente le tenga afecto a la minería y que entienda que no solo es una vaca que hay que ordeña, sino que es un pilar fundamental para resolver un problema éticamente esencial para las futuras generaciones (…) Sin la minería chilena, el mundo no va a poder frenar el cambio climático”.

En este contexto aseguró, que la agenda en ese sentido está siendo el mejor negocio y el más sustentable para las compañías.

Declaraciones que resultan contradictorias con las políticas que se están comenzando a implementar en el mundo , que van más encaminadas a bajar el impacto ambiental en la minería , que esta sea un labor tenga mayores niveles de regulación , sobretodo con la utilización del agua.(Fuente La tercera)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342