septiembre 12, 2021

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Carozzi habría retirado publicidad a La RED por transmisión del documental «La batalla de Chile»

2 minutos de lectura

Las redes sociales estallaron, cuando se filtro la informacion que la empresa habría retirado la publicidad del medio de comunicación. La RED todavía no confirma esta información , pero ya han surgido algunos trascendidos que señalan que mañana lunes se daria la informacion en algunos de los programas del canal.

Por su parte Martas Lagos encendio la polemica cuando retuiteó una informacion entregada por Pedro Davis, candidato a CORE por la Región Metropolitana, quien escribió: «Carozzi retira publicidad a La Red en represalia por exhibir La Batalla de Chile. No les compres«.

El financiamiento de los medios, a través de la publicidad, ha abierto un debate en torno a la libertad de expresión y a la injerencia de las marcas patrocinantes en el tipo de contenido que pueden o no exhibir los canales. 

Posteriormente, la encuestadora y fundadora de MORI, Marta Lagos, quien también participa como panelista invitada en los programas «Hola Chile» y «Mentiras Verdaderas», citó la publicación y denunció: «¿Carozzi retira publicidad en La Red por una película? Esa es la peor forma de matonaje«

En ese momento comenzó la campaña en redes sociales:

Carozzi retiró sus anuncios de La Red TV por haber transmitido el documental #LaBatalladeChilexLaRed.
Productos que son de Carozzi:
Ambrosoli, Costa, Calaf, Bresler, Agrozzi, Fanny, Master Cat, Master Dog, Miraflores, Molitalia, Pancho Villa, Pomarola, Selecta, Sprim, Trattoria, Vivo, Caricia

NoCompresCarozzi

Al parecer deberemos esperar hasta mañana lunes, para confirmar esta informacion, que de ser efectiva sería de los atentados más graves a la libertad de prensa de los últimos años, por lo que nos sumaremos a la campaña NO compres Carozzi.

2 comentarios en «Carozzi habría retirado publicidad a La RED por transmisión del documental «La batalla de Chile»»

  1. ¿Como va a ser un atentado a la libertad de prensa no PAGAR para difundir una MENTIRA?, de hecho Carozzi NO ES UNA AUTORIDAD, los atentados a la libertad de prensa las emprenden AUTORIDADES censurando contenido que no le gusta, Carozzi TIENE LA LIBERTAD de elegir que medios financia y teniendo en cuenta la seguidilla de hechos poco éticos de la Red, es bastante lógico que hayan decidido no aportar a un medio que está faltando a la ética y a la verdad.

    1. Estimado Eduardo, claramente discrepamos, «La batalla de chile» es el documental más premiado de nuestra historia, incluso en EEUU , como todo documental es una visión de la realidad, parcial, subjetiva etc, como todo, o creerá usted que el Mercurio dice la «verdad»?.
      El tema es que en los países del primer mundo, al cual aspiramos a llegar, la publicidad no puede ser utilizada como un arma ideológica, independiente si esta sea una «autoridad » o una empresa, eso limita el derecho a la información, que a nuestro juicio es mucho más relevante que la libertad de expresión. Diversidad de opiniones es lo que da fuerza a los sistemas democráticos, y es responsabilidad de todos velar porque existan medios diversos, para personas diversas, y en eso la empresa privada tiene un deber y una obligación de respetar la libertad editorial de los medios de comunicación….

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