septiembre 11, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

La última estrategia: Consejo de Estabilidad Financiera advierte que cuarto retiro pone en riesgo la recuperación económica

1 minuto de lectura

De manera extraordinaria, ya muy pocas veces conocemos sus informes , la instancia -que está presidida por el ministro de Hacienda e integrada por la Comisión para el Mercado Financiero- se reunió el viernes y dio a conocer sus conclusiones sobre el impacto en el mercado y las personas que tendría un nuevo retiro de los fondos de pensiones.

Entre los efectos figura un aumento en las tasas de interés, lo que afecta principalmente a los créditos hipotecarios y que se traduce en un alza de los nuevos dividendos. También podría afectar las pensiones actuales y futuras, además de mostrar una volatilidad sobre el sistema financiero mayor al observado en los retiros anteriores.

La campaña continúa, ayer el Banco Central también entregó los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas de septiembre, que reflejó un aumento en las previsiones de inflación anual, de un 4,2% a un 5,1%. En esa línea, subió desde 1,5% a 2,25% el pronóstico de la tasa de interés.

Deja un comentario