No menu items!
13.9 C
Santiago
miércoles, junio 29, 2022

A pesar de todo y contra todo: Votación en general de propuesta de Reglamento será el martes 14 de septiembre, en la Convención

A pesar de toda la compaña en su contra y una serie de autogolpes , la Convención Constitucional fija el debate de las propuestas reglamentarias de las diversas comisiones para el jueves 9 y el viernes 10 de septiembre. Luego de lo anterior, la votación en general será el próximo martes 14 del mismo mes.

El Pleno también aprobó que los convencionales puedan presentar indicaciones con el patrocinio de 30 constituyentes para solicitar que algunas normas sean consideradas como de quórum especial de dos tercios.

Recordemos que de acuerdo a toda la experiencia internacional, el proceso de fijar el reglamento es el más complejo, difícil, y largo, una vez concluido, ahi y solo ahi entran a discusión los temas Constitucionales propiamente tales, La campaña de desprestigio, de los actores que estuvieron por el rechazo, y que pretenden que nada cambia y poder continuar con la constitución de 1980, que no consagra derechos sociales y solo contempla un estado subsidiario ha intentado confundir a la opinión pública, con cierto éxito, diciendo que nada se hace, que quieren cambiarlo todo, cuando quizas a partir del miercoles 14, se pueda comenzar con el proceso propiamente tal.

Es importante destacar que aprobar un reglamento, suele ser un proceso largo , más de 4 meses como promedio, en Chile, estamos a punto de votar uno, antes de ese plazo señalado.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1351

PENTAmiento 1350

PENTAmiento 1349

PENTAmiento 1348

Artículo anteriorUn poco de historia…
Artículo siguienteVeinte años no es nada…
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1351

PENTAmiento 1350

PENTAmiento 1349

PENTAmiento 1348

PENTAmiento 1347