agosto 15, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Arma de un funcionario policial salió la bala que mato a Valeria Vivanco

2 minutos de lectura

Director de la PDI confirmó que bala que mató a Valeria Vivanco salió del arma de un funcionario policial

Agencia Uno

Sergio Muñoz indicó que los peritajes científicos permiten establecer que el proyectil fue disparado por uno de los detectives que esa jornada acompañaban a la subinspectora.

Sergio Muñoz aseguró que “hay una pericia que relaciona a un arma de uno de nuestros funcionarios con el proyectil que habría dado muerte a Valeria (Vivanco), eso está dado porque se estableció que hay restos orgánicos ahí».

En la entrevista, Sergio Muñoz aseguró que “hay una pericia que relaciona a un arma de uno de nuestros funcionarios con el proyectil que habría dado muerte a Valeria (Vivanco), eso está dado porque se estableció que hay restos orgánicos ahí».

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, confirmó que la bala que mató a la subinspectora, Valeria Vivanco, durante un procedimiento policial en la población Santo Tomás fue disparada desde un arma policial.

La máxima autoridad de la PDI aseguró en conversación con Radio Biobío que, de acuerdo a lo establecido por diversos peritos, que hay “certeza científica de que el proyectil fue disparado por el arma de uno de nuestros funcionarios” aquella tarde del pasado 13 de junio.

En la entrevista, Sergio Muñoz aseguró que “hay una pericia que relaciona a un arma de uno de nuestros funcionarios con el proyectil que habría dado muerte a Valeria (Vivanco), eso está dado porque se estableció que hay restos orgánicos ahí”.

Respecto a si el peritaje es concluyente, el director de la PDI afirmó que “el balístico, sí; el balístico que dice que el arma disparó este proyectil, eso es una pericia y es una pericia colegiada, hay tres peritos que concuerdan con esa precisión y es la que nos da la certeza científica, que buscamos en cada una de nuestras investigaciones”.

El caso dio un vuelco luego que se conocieran los resultados de los peritajes que hoy son confirmados por el director de la PDI, los que sacarían de la primera línea a los imputados por este caso, dos jóvenes de 17 y 19 años, quienes estuvieron casi dos meses en prisión preventiva y fueron puestos en libertad tras la reconstitución de escena del pasado lunes.

Actualmente, los tres funcionarios que acompañaban esa jornada a la subinspectora, Valeria Vivanco, se encuentran suspendidos y Leonel Contreras Canales renunció a su derecho a guardar silencio, por lo que el próximo 10 de septiembre prestará declaración ante el 12º Juzgado de Garantía de Santiago.

Deja un comentario