julio 30, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Solo duró dos días preso, Corte de apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva a carabinero que disparó contra Fabiola Campillai

1 minuto de lectura

En un vuelco de la causa, La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida y dejó al Capitán de Carabineros , Patricio Maturana, con arresto domiciliario.

Recordemos que hace solo dos días, el Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó prisión preventiva contra Patricio Maturana, imputado por disparar la bomba lacrimógena que impactó en el rostro de Fabiola Campillai, ocasionando pérdida total de visión.

 Tal medida fue el resultados de un informe de Carabineros con fecha 26 de julio donde se señala que Maturana omitió entregar la cámara GoPro que portaba el 26 de noviembre de 2019, en San Bernardo, día en que ocurrieron los hechos, y sólo entregó la cámara de otro uniformado, el capitán Jaime Fernández, quien se encontraba en ese procedimiento., es decir ocultó información.

A de estos antecedentes hoy , se revocó la prisión preventiva, Queda recurrir a la corte suprema como última instancia.

A las afueras de los tribunales, una Fabiola Campillai visiblemente afectada , hizo un llamado a volver a manifestarse, en cada lugar de chile, señaló que esto era un ejemplo de que no habrá justicia en nuestro país.

Deja un comentario