No menu items!
5.7 C
Santiago
miércoles, junio 29, 2022

Frente al anuncio de Asamblea Constituyente realizada por El Presidente Castillo, Fujimorismo advierte que será «un muro de contención»

“La Constitución de 1993 no contempla la figura de una Asamblea Constituyente, ni la elaboración de una Nueva Constitución; tampoco contempla la atribución del presidente de la República para convocar a un referéndum constituyente”, expresó en su Mensaje a la Nación.

“La Asamblea Constituyente del Bicentenario debe ser plurinacional, popular y con paridad de género. Su composición tiene que incluir, al lado de candidatos propuestos por las organizaciones políticas inscritas, a porcentajes de candidatos provenientes de los pueblos indígenas, nativos y originarios; del pueblo afroperuano; de candidaturas independientes provenientes de los gremios de organizaciones populares y de la sociedad civil. Genuinamente representativa de todo el Pueblo Peruano”, indicó.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori (derecha) afirmó ayer, un día después de la asunción del nuevo mandatario peruano Pedro Castillo, que su partido político, Fuerza Popular, será «un muro de contención» ante el anuncio del jefe de Estado del vecino país de convocar a una Asamblea Constituyente. También calificó lo anterior como una «amenaza latente de una nueva Constitución comunista y de cambios estructurales en los cimientos de nuestro desarrollo». Fujimori perdió la segunda vuelta presidencial por una diferencia de poco más de 44 mil votos.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342