julio 26, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Falta Presupuesto para la Convención

2 minutos de lectura

El ministerio Secretaría General de la presidencia (Segpres) advierte sobre falta de planificación presupuestaria en Convención. «Le hemos pedido a esta comisión que nos ayude a tener una mejor coordinación, mejor eficiencia en el gasto, para atender todas las necesidades de los constituyentes». Las palabras corresponden al subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, quien, junto a la recién nombrada Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, concurrió el jueves pasado a la Comisión de Presupuestos y Administración Interior del órgano constituyente a exponer sobre los gastos que se han efectuado para el trabajo de los convencionales. Esto, ya que el gobierno, por ley, tiene el rol de entregar apoyo financiero, técnico y administrativo a la Convención.

“Nosotros tenemos un presupuesto de más de 8 mil millones. 6 mil millones que aprobó la Ley de Presupuestos por el Congreso Nacional, más 2 mil millones que se han ido implementando a través de modificaciones presupuestarias para poner en marcha la Convención”,señaló Pavez

Respecto a la polémica cifra de 34 millones, que se indicaron como el monto que quedaba, el subsecretario aclaró que se trata de un monto específico para la Partida 22 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República referente al gasto en adquisiciones de bienes y servicios. Así mismo, señaló que esta cantidad se podría complementar a través de modificaciones presupuestarias.

en resumen Pavez aclaró que “mientras no exista reglamento, todas las adquisiciones que tenemos que hacer como gobierno, tienen que ser autorizadas por la presidenta de la Convención”.

Deja un comentario