julio 25, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Sebastián Sichel: «Nosotros representamos cambios en libertad sin violencia y en orden»

2 minutos de lectura

En entrevista con el diario El Mercurio, el candidato presidencial de Chile Vamos comentó la participación de los que podrían ser sus oponentes en las próximas elecciones. Afirmó que su antigua camarada, Yasna Provoste encarna a un «viejo estatismo y una sociedad en conflicto», mientras que «proyectos identitarios como el de José Antonio Kast pueden ser valiosos y corajudos para defender sus propias ideas, pero no son mayoría en Chile».

De esta manera Sebastián Sichel comienza a intentar armar su nicho político entre Provoste y Kast . A una semana de su sorpresivo triunfo en la primaria, el candidato presidencial de Chile Vamos esboza su eventual gobierno. “Nosotros representamos cambios en libertad, sin violencia y en orden”, dice, y agrega que “hace tiempo la clase media vota libre por lo que cree mejor”. Además, defiende su gestión en el ministerio de Desarrollo Social y desdramatiza las tensiones con el resto del pacto.

Pero la carrera se Sichel está llena obstáculos por un lado Yasna Provoste y su camino hacia la moneda que ha estado llena de contratiempos, No era la designada por su partido, la DC, para ser presidenta del Senado. Ni tampoco la nominada para ser candidata presidencial. Para algunos, llegó por azar; para otros, por estrategia. ¿La realidad? Yasna Provoste llegó a ambas posiciones y aparece como la favorita de la centroizquierda. Acusarla a ella de Estatismo y conflicto no parece ser un buen camino, Por el otro flanco está José Antonio Kast quien intentara capturara el voto de derecha más duro, tampoco resulta muy beneficioso tratarlos de valiosos y corajudos, ya que aleja al centro político.

Compleja la encrucijada del candidato ganador de la primaria de Chile Vamos, ya que no tiene partido, tampoco es originario de ese sector, pero a su favor cuenta con el apoyo de la moneda, Sanhattan, por lo que tendrá que mover muy bien sus cartas para pasar a segunda vuelta.

Deja un comentario