No menu items!
9.9 C
Santiago
sábado, junio 25, 2022

Vacunas para niños de 3 a 12 años, sugiere Consejo Asesor.

Consejo asesor sugiere vacunar a niños de 3 a 12 años con Sinovac y aplicar tercera dosis a grupos de riesgo y adultos mayores. Señalan que el control de la pandemia “requiere que no queden personas susceptibles que permitan la diseminación y mutación del virus”. Además, sugirió aplicar tercera dosis a adultos mayores y grupos de riesgo. Por otra parte, los pacientes covid-19 en UCI ya son minoría en cuatro regiones del país. De acuerdo al asesor de Redes Asistenciales, Tomás Regueira,quien señaló que  en un par de semanas la tendencia se verá reflejada en todo Chile.

 El Consejo Asesor Covid-19 se ha convertido en el principal apoyo científico independiente para el Ministerio de Salud durante la pandemia. A pedido de la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, los especialistas se refirieron a la necesidad de aplicar dosis de refuerzo a grupos específicos.

Con dicho foco, el consejo señala que “en las condiciones de incertidumbre actual, con antecedentes que sugieren que las nuevas variantes serían más afines a jóvenes y niños, quienes representan una creciente importancia relativa entre los casos activos, parece recomendable avanzar en una ‘estrategia de pinza’ que aborde tanto las primo vacunaciones en niños y, simultáneamente, el refuerzo en adultos mayores”. Así, los expertos recomiendan, por un lado, comenzar a aplicar una tercera dosis de refuerzo a “adultos mayores, pacientes inmunodeprimidos y otros grupos de alto riesgo”, pero a la par iniciar también la inoculación de los menores de 12 años; esto, ya que señalan que “el control de la pandemia requiere que no queden grupos de personas susceptibles que permitan la diseminación y mutación de este virus”.

El programa de vacunación no ha incluido a los niños de 3 a 12 años por falta de estudios que demuestren su seguridad y protección. Sin embargo, según consta en el documento emitido por el grupo de expertos, “recientemente se publicó un estudio de la vacuna CoronaVac que demuestra ser inmunogénica y segura en este grupo de edad. Por ello, el programa de vacunación deberá considerar prontamente extenderse a este grupo de edad”. La recomendación final del consejo es “utilizar la vacuna CoronaVac en consideración a su buen perfil de seguridad de la evidencia que muestra que los niños desarrollan una mejor respuesta inmune que los adultos mayores”. Además, sugiere “acompañar el proceso de vacunación con acción de vigilancia de la seguridad, efectividad y respuesta inmune obtenida y mantener informada a la población de estos resultados”.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342