julio 23, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

¿Quedan vacunas?

1 minuto de lectura

Ministro Paris califica como «insólito» el cierre de vacunatorios

El Ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como «insólito» el cierre de vacunatorios por falta de inmunizantes contra el covid-19. A pesar que el secretario de Estado reconoció una falta de stock, anunció que en los próximos días llegará casi un millón de vacunas e informó que hay 32 casos de la variante delta confirmados.

La autoridad reportó hoy 181 fallecidos y 1.861 casos nuevos durante las últimas 24 horas. Entre las medidas de desconfinamiento se destacó que las regiones de La Araucanía y Los Ríos iniciarán el toque de queda a partir de la medianoche.

Producto de la falta de vacunas, una decena de comunas suspendió el proceso de vacunación contra el covid-19 por la falta de dosis. Un escenario que motivó ayer una reunión telemática del ministro de Salud, Enrique Paris, con un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana. La autoridad expuso los inconvenientes generados por la menor disponibilidad de vacunas de laboratorios como Pfizer-BioNTech. También se anunció la llegada de nuevos cargamentos de dosis durante los próximos días. Casi 12 millones de personas (78,34% de la población objetivo) ya completó su proceso de vacunación.

Deja un comentario