julio 21, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

“Todo es Posible Del Colapso Sistémico a Soluciones Sistémicas”,

3 minutos de lectura

Por: Carlos González Carrasco

Carlos A. González-Carrasco

Profesor Investigador Visitante nominado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías del Gobierno de México en el Departamento de Salud de ECOSUR. Con más de 25 años de investigación científica; ha desarrollado, definido, conceptualizado y descrito la anatomía de la «Nueva Ciencia», «Sistema Sapien» y la «Conductividad Humana».

Esta publicación, provee a sus lectores, de un análisis ecosistémico y multidimensional del proceso de transición de la humanidad hacia un nuevo ciclo histórico marcado por un intenso proceso irreversible del colapso sistémico del pensamiento y practicas Eurocéntricas del siglo XVIII, del estado-nación y de las repúblicas liberales de democracias representativas. 

Chile es parte de este colapso sistémico del poder binario y patriarcal, el colapso de la farsa de la libertad y de la estafa histórica de la seudo democracia en donde los ganadores se lo llevan todo. Chile es un país destruido sistemáticamente por las elites – moral, ética, espiritual, psicológica, ecológica, económica, social, política e institucionalmente.

Es el colapso, de la partidocracia, de la sociedad del espectáculo, de las mentiras, de la simulación, del engaño, de la amnesia y la anestesia. Este es el fracaso de la corruptocracia y el fin del dogma de la vaca sagrada de la democracia representativa del siglo XVIII. Los fanáticos y amos del neoliberalismo y del reduccionismo de la vida nos han esclavizado en un consumismo y en una avaricia individualista deshumanizante.   La práctica de la ética protestante del trabajo ha convertido nuestras vidas en una mera mercancía, en una ficha más del mega casino del consumismo autodestructivo, de un sistema extractivo depredador. Estos sectores, no quieren perder el poder, ni sus privilegios y lo apuestan todo por mantener en perpetuidad su modelo económico fanático, de sus formatos de política y negocios corporativos basados en una constelación de intereses corruptos y abusivos.

En el siglo XXI, transitamos irreversiblemente hacia un nuevo ciclo, el ciclo histórico de nueva energía social, la energía de una nueva conciencia eco-humana transformadora. En el siglo XXI emerge la nueva energía de la calidad del amor por la paz, por la dignidad, por la justicia y la demanda de una democracia inclusiva y directa. Esta energía transformadora emerge profunda y directamente de las aspiraciones territoriales de nuestro pueblo, de nuestras mujeres, de nuestros jóvenes, de los pensionados y de nuestros pueblos originarios. 

SOMOS LAS SEMILLAS Y EL AGUA de nuestro propio futuro. Nadie, ni menos las élites, de derecha ni de izquierda jamás han estado interesados en educar a nuestro pueblo para ser los agentes de su propia transformación, emancipación y empoderamiento. Nosotros somos la nueva energía del despertar, de desobedecer y transformar, sin pedir permiso, sin líderes y sin ideologías, somos quienes rechazamos a quienes quieren perpetuase como los intermediarios del poder y meter la energía del mundo independiente del siglo XXI a la trampa del corralito institucional.

Aporte a Nuestro País del autor Carlos González Carrasco. Obtén gratis el libro de Carlos A. González-Carrasco «Todo Es Posible: Del Colapso Sistémico a Soluciones Sistémicas» . Vaya a el sitio web, https://www.ecuanime.com/registration,
Use el formulario para registrarse. Una vez registrado, presione  «DESCARGAR» y siga las instrucciones.

Deja un comentario