julio 16, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

La supuesta relación entre EEUU y el asesinato al presidente de Haití

2 minutos de lectura

Mercenarios colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, según fuentes internacionales aseguraron que fueron contratados para capturarlo y entregarlo a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), reveló el jueves la policía de Colombia que apoya la investigación.

El general Jorge Vargas, jefe del organismo colombiano , dijo en rueda de prensa que los exmilitares dieron esa versión en el marco de las pesquisas que llevan a cabo las autoridades haitianas que desde el comienzo cuenta con el respaldo de agentes colombianos de inteligencia. Inicialmente su idea era “planear el arresto del presidente y ponerlo a disposición de la DEA“, comentó el oficial.

Las imágenes de video, no verificadas de forma independiente, pero que se cree que fueron tomadas por los residentes del lugar, muestran a hombres armados vestidos de negro que llegan en varios vehículos, a la casa del primer mandatario Haitiano.

Un guardia de seguridad, parece haber sido obligado a acostarse boca abajo en la calle mientras se puede escuchar a otro hombre gritando en inglés por un altavoz: «Operación de la DEA [Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos], ¡que todos permanezcan abajo!»

El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, dijo que si bien los atacantes se habían disfrazado de agentes antidrogas estadounidenses, él creía que «no había forma» de que realmente fueran agentes estadounidenses.

Pero al parecer las evidencias  van en el sentido contrario, ya que  los mercenarios fueron contratados por medio de la firma CTU Security, con sede en Miami. Según dio a conocer este jueves la policía de Haití.

Las autoridades dicen que el suelo entre la puerta de entrada de la propiedad y la residencia estaba lleno de cartuchos, lo que indica que se efectuaron varios disparos.

Sin embargo, las únicas personas heridas por las balas fueron el presidente y su esposa, hecho que ha suscitado dudas sobre la posible complicidad de los guardias del presidente.

(fuentes Bio Bio Y BBC)

Deja un comentario