No menu items!
26.6 C
Santiago
miércoles, enero 19, 2022

Terminó segunda sesión de la Convención.

Alcanzando fundamentalmente acuerdos en temas administrativos y con la voluntad de sumar a nuevos 5 cargos a la mesa y dos para pueblos originarios, las votaciones en su mayoría fueron por amplia mayoría, como tambien la constitución de la comisión de trabajo.

Así después de dos días complejos, el aplomo, serenidad y profesionalismo de la mesa directiva de la Convención ha podido sacar adelante un sin número de «dificultades técnicas, que han resultado en la renuncia de secretario ejecutivo de la CC, Francisco Encina, pero como al parecer a este gobierno le cuesta tomar nota, designó a Catalina Parot, en el cargo.

A pesar de contar con un presupuesto de 1.300 millones de pesos, las y los convencionales no tenían lápices, basureros, papel higiénico, computadores ni Internet, tampoco salones habilitados para reunirse, ni papel o impresoras todo un bochorno. 

inexplicablemente no había protocolo sanitario en el medio de la pandemia. esto llevó a que algunos funcionarios políticos del gobierno aventuraron que toda la culpa de este primer momento era de la mesa, intentado instalar la idea que la mayoría de los electos constituyentes no son capaz de sacar adelante esta importante tarea.

Así se intenta por medio de la prensa crear opinión pública, crear un clima que rodee a la Convención Constitucional basado en la burla, mofa, que busca torpedearla, llamandola “circo”, como escribió mas de un columnista .

Es cosa de revisar las redes sociales y leer a aquellos baluartes del rechazo, bombardear con el mismo discurso… ven teníamos razón. Lo que resultas francamente insólito, ya que hasta hoy quien intente seguir la transmisión por streaming, podrá ver cortes en las imágenes , audios que se colocan o sacan sin ningún criterio… En verdad un total desastre… Esperemos que todos estos inconvenientes tengan pronta solución, y podamos mirar con esperanza este chile que comienza, teniendo presente eso sí que quienes ayer se negaban a cambiar una línea de su constitución siguen con el mismo objetivo. (información recogida de La Tercera)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos