junio 27, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Andrés Velasco: “Si la DC impone a su candidata, corre el riesgo de que muchos votantes del PS, enojados, se inclinen por Boric o Jadue”

1 minuto de lectura

En entrevista con El Mercurio, el ex precandidato presidencial, Andrés Velasco, dice que “con entusiasmo” votaría por Paula Narváez, y que la DC cometería un error enorme si no va a primarias. “Carmen Frei acertó al observar que “reconquistamos la democracia con heridas mucho más profundas que las de ahora”. Toca actuar en consecuencia”, dice Velasco.

A partir de esta reflexión Velasco hace un llamado a la DC a participar en las primarias no convencionales, cosa que no convence a la falange, ya que, si logran superar las pugnas de poder internas, por una parte, Fuad Chaín que al parecer se niega a perder la presidencia casi un mes después de haber renunciado, y Ximena Rincón que también busca la manera de volver a ser candidata del partido.

Si como señalamos la DC logra sortear este movimiento interno, se ve enfrentado a organizar una primaria, la que, sin recursos, sin el apoyo del servel, su realización seria sumamente compleja, nada garantiza que sectores fuera de Unidad constituyente no participen, votando por la candidata menos competitiva, tanto que la DC debería enfrentar sola las maquinarias partidarias de el PS, PPD, PL, y Nuevo Trato ahí que. De esta manera en la falange sostienen que se debe optar por la candidatura mas competitiva y esta por ahora es la de Yasna Provoste  

Deja un comentario