Prohibieron la entrada de Bolsonaro a un estadio por no estar vacunado
2 minutos de lecturaEl presidente de Brasil contó que no pudo asistir al encuentro Santos vs Gremio porque el club local no permite la entrada al estadio de aficionados no vacunados.
Las autoridades del estado de Sao Paulo exigen el certificado de vacunación contra el Covid-19 para permitir el acceso a los recintos deportivos. Esta tarde, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, parece haberse olvidado de este requisito cuando se acercó al estadio para asistir al encuentro entre Santos y Gremio, pero para su sorpresa no lo dejaron ingresar por no estar vacunado contra el virus.
“Quería ver el partido de Santos y me dijeron que hay que vacunarse”, contó Bolsonaro en un video publicado en el sitio web del portal de noticias Metropoles donde se lo puede ver sin mascarilla sanitaria. Luego, cuestionó: ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?”.
El club local no permite la entrada al estadio de aficionados no vacunados. El partido fue el primero de Santos con espectadores desde el inicio de la pandemia del Covid-19, pero insistieron en que solo permitiría la entrada de personas vacunadas o que tuvieran una prueba de PCR negativa.
Bolsonaro, que se ha negado a vacunarse y alentó a otros a seguir su ejemplo, afirmó que tenía anticuerpos porque ya había contraído Covid-19. Un portavoz del Santos dijo que el equipo del presidente no se había acercado al club y que todos los hinchas deben cumplir con las regulaciones sanitarias del país.
Escéptico de la pandemia, que deja más de 600.000 muertos en Brasil, Bolsonaro ha dicho que será el “último” brasileño en recibir el inmunizante.
Encuentro entre Santos y Gremio
Con el presidente Jair Bolsonaro quejándose por no poder ingresar al estadio, Santos se dio un respiro en su coqueteo con el descenso al vencer este domingo al Gremio de Luiz Felipe Scolari, que no encuentra el camino para salir de la parte baja del Brasileirao. Gremio, en tanto, es penúltimo con 23 enteros, aunque tiene dos partidos menos.