Crisis migratoria en el norte: en octubre habilitarán albergues en Iquique y Colchane
1 minuto de lecturaDespués de la vergüenza internacional, el espectáculo en materia de derechos humanos y la falta de valores éticos mínimos, el tema migrantes sigue en la palestra . El recrudecimiento de la crisis en el norte por la llegada de migrantes por pasos no habilitados, sobre todo tras la marcha en Iquique en que fueron quemados algunos de sus enseres y documentos, fue discutido ayer en una sesión especial del Senado.
Ahí el Gobierno sin moverse de su ya clásica posición, anunció que desde octubre, y por un año, estarán funcionando dos albergues en Tarapacá: Iquique y en la altiplánica comuna de Colchane. El ministro del Interior (s), Juan Francisco Galli, dijo que «la irregularidad migratoria tiene que tener consecuencias (expulsiones)».
Además, alertan sobre secuelas psicológicas por ataques. Las especialistas sostienen la necesidad de que los extranjeros permanezcan en espacios seguros para evitar que presenten cuadros de estrés postraumático. Posteriormente, que reciban apoyo psicológico.