Carozzi habría retirado publicidad a La RED por transmisión del documental «La batalla de Chile»
2 minutos de lecturaLas redes sociales estallaron, cuando se filtro la informacion que la empresa habría retirado la publicidad del medio de comunicación. La RED todavía no confirma esta información , pero ya han surgido algunos trascendidos que señalan que mañana lunes se daria la informacion en algunos de los programas del canal.
Por su parte Martas Lagos encendio la polemica cuando retuiteó una informacion entregada por Pedro Davis, candidato a CORE por la Región Metropolitana, quien escribió: «Carozzi retira publicidad a La Red en represalia por exhibir La Batalla de Chile. No les compres«.
El financiamiento de los medios, a través de la publicidad, ha abierto un debate en torno a la libertad de expresión y a la injerencia de las marcas patrocinantes en el tipo de contenido que pueden o no exhibir los canales.
Posteriormente, la encuestadora y fundadora de MORI, Marta Lagos, quien también participa como panelista invitada en los programas «Hola Chile» y «Mentiras Verdaderas», citó la publicación y denunció: «¿Carozzi retira publicidad en La Red por una película? Esa es la peor forma de matonaje«
En ese momento comenzó la campaña en redes sociales:
Carozzi retiró sus anuncios de La Red TV por haber transmitido el documental #LaBatalladeChilexLaRed.
Productos que son de Carozzi:
Ambrosoli, Costa, Calaf, Bresler, Agrozzi, Fanny, Master Cat, Master Dog, Miraflores, Molitalia, Pancho Villa, Pomarola, Selecta, Sprim, Trattoria, Vivo, Caricia
NoCompresCarozzi
Al parecer deberemos esperar hasta mañana lunes, para confirmar esta informacion, que de ser efectiva sería de los atentados más graves a la libertad de prensa de los últimos años, por lo que nos sumaremos a la campaña NO compres Carozzi.